Informe nacional de
desarrollo humano

Guatemala

Logo PNUD

Noticias

Resultados del INDH 2009/2010 fueron presentados en UVG Sololá

Los principales resultados del Informe Nacional de Desarrollo Humano, “Guatemala: hacia un Estado para el desarrollo humano” fueron presentados el 15 de marzo en la extensión universitaria de la Universidad del Valle de Guatemala en Sololá.

Estudiantes y docentes de diversificado, profesorado y licenciatura de diferentes carreras del área humanística analizaron la propuesta para la construcción de un Estado fuerte, al servicio del desarrollo humano, durante la presentación de los resultados del INDH 2009/2010, la cual estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa de Informes Nacionales de Desarrollo Humano, Linda Asturias de Barrios.

También se analizó la presencia del Estado en el departamento de Sololá, en áreas fundamentales que garantizan el desarrollo de la población, como la educación, salud y seguridad. Esta medición se lleva a cabo a través del Índice de Densidad del Estado (IDE), uno de los legados metodológicos del Informe 2009/2010.

Cada uno de los estudiantes recibió un ejemplar del Informe, el cual servirá para continuar con el seguimiento y discusión de su contenido en las diferentes cátedras que se imparten en esta universidad.