Informe nacional de
desarrollo humano

Guatemala

Logo PNUD

Noticias

Lanzamiento Informe Nacional de Desarrollo Humano 2015-2016

Guatemala, 10 de septiembre.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, invita a la presentación pública del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2015-2016: Más allá del conflicto, luchas por el bienestar, a realizarse el jueves 6 de octubre a las 9:00 am, en el Salón Gran Roble del Hotel Real Intercontinental (14 Calle 2-51, zona 10).

Este informe propone una comprensión desde el desarrollo humano para las acciones comúnmente conocidas como “conflictividad social”, reconociéndolas como resultado de los vínculos entre procesos políticos y económicos desencadenados en el país -que han producido amplias desigualdades, con luchas que la gente emprende para alcanzar aquello que consideran valioso.

Con ello, el informe insta a entender y atender los conflictos de manera integral, como oportunidad de revisar el modelo de desarrollo y la construcción de una democracia fuerte, base política del bien común.

Acerca del IDH Nacional: El Informe Nacional de Desarrollo Humano para Guatemala es una publicación con independencia editorial del PNUD. Este informe se ha realizado con el apoyo financiero de la Embajada de Suecia. Para su elaboración  se llevaron a cabo más de 50 entrevistas con actores clave, una encuesta sobre desarrollo humano, estudios temáticos con expertos y talleres consultivos con más de 75 actores vinculados a las temáticas abordadas.

Este es el Informe número once publicado por la Oficina del Informe Nacional de Desarrollo Humano del PNUD en Guatemala, será lanzado en octubre de 2016.

 

 

Únase a la conversación sobre desarrollo humano usando el hashtag  #IDHgt2016 y  #Masqueconflictos

 

Para confirmar participación escriba a Andrea Chumil andrea.chumil@undp.org o comuníquese al 23843286